Presentado el España vs Georgia

 

(Fotografía: www.photoscrum.com)

El próximo sábado 11 de febrero España comienza ante Georgia su andadura en la segunda vuelta del campeonato de Europa 2010-2012. El XV del León dirigido por Regis Sonnes arranca ante los poderosos Lelos, una difícil empresa con dos claros objetivos: primero, tratar de igualar las dos victorias de la temporada pasada ante Ucrania y Portugal y, segundo y más lejos de los fríos números, comenzar a desbrozar el camino que lleva al Mundial de Inglaterra 2015. Para ello la selección española cuenta con un aliado de excepción, la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra que ayudará al combinado nacional durante la preparación de la temporada.

En cuanto al partido y a la colaboración con la Escuela de Guerra, Regis Sonnes, seleccionador español, ha declarado que “el acuerdo nace de la voluntad del staff de la selección de mejorar y buscar la excelencia. Tras varios contactos con la Escuela de Guerra, nos van a ayudar en el trabajo sobre el grupo, el liderazgo y la preparación psicológica de los partidos”.

Sobre este mismo particular, el Coronel y Jefe de Estudios de la Escuela, Camilo Vázquez ha añadido que “el trabajo que se está realizando es teórico, ya se ha hecho con el cuerpo técnico y ahora vamos a trabajar sobre el grupo de jugadores”.

“La idea se basa en la planificación de acciones sobre un terreno teórico con aplicación práctica; liderazgo, gestión de objetivos que tienen su aplicación en el terreno de juego. Tanto el ejército como una selección trabajan con grupos de individuos  en los que las personas son las protagonistas. Planificar una misión en el exterior, preparar a un grupo de hombres para que actúen y motivarlos. Obviamente, la repercusión de un conflicto armado no es la misma que la de un partido. Si pierdes un partido estás triste al día siguiente y en la guerra se pierden vids. Sin embargo, pensamos que el proceso cognitivo es similar y sobre eso vamos a basar nuestra actuación”, ha explicado el Teniente Coronel José Antonio Cuevas que ha añadido que, “no sé si vamos a ganar a Georgia, pero estoy seguro de que Georgia no va a olvidar este partido.

Georgia llegará a Madrid estrenando la nueva dupla de entrenadores kiwis, Milton Haig y Chris Gibb quienes, de momento, confían en la vieja guardia liderada por Mamuka Gorgodze y compañía. Enfrente estará la España batalladora que adivinamos el año pasado y que se hizo realidad en la victoria ante Uruguay el pasado diciembre. La delantera rocosa y grande, capaz de competir tanto en la báscula como en las formaciones fijas con rumanos y rusos estará acompañada de una tres cuartos mejor combinada y asentada. Tras los Moreno, Rofes, Recuerda, Parker, Gibouin o Rolls se deberán asentar Ayestarán y Malie y asistir con holgura a la velocidad de LeRoux, el trabajo de Blanco y la clase de Sempere o Peluchon.

Entrando en materia, Regis Sonnes ha hecho hincapié en el contexto del partido comparado con la derrota de la temporada pasada. “Es el primer partido y a su situación actual, con nuevos entrenadores tras la Copa del Mundo, hay que sumarle la nuestra. El cuerpo técnico llevamos un año trabajando con los jugadores y venimos de ganar a Uruguay. Si tenemos una oportunidad la vamos a aprovechar para que no nos quede el sabor amargo de la derrota ante Rusia del año pasado”, ha declarado Sonnes.

En cuanto a las cábalas sobre el equipo a emplear por el preparador español, Sonnes ha dejado entrever la posibilidad de que César Sempere se desempeñe en el puesto de apertura acompañado por Ayestarán de medio melé. El cambio de posiciones dejaría el puesto de zaguero libre para que Peluchón lo ocupara. Sonnes ha alabado también la labor del trió de medio melés con el que viene trabajando. La labor física de Ayestarán, el dinamismo de Feijoo y la calma de Rouet que regresa a una convocatoria tras el partido en Rumania el pasado marzo.

El preparador ha anunciado una baja en la convocatoria, se cae Pierre Belzunce y ha citado a Jaime Nava como posible sustituto del ala del Colomiers.

El Campeonato que le espera a España
Tras recibir a Georgia y si la meteorología lo permite tocará viajar hasta Crimea, a la exótica ciudad Simferopol, para tratar de salir bien parados de la encerrona ucraniana. Ya en marzo, el partido del año. El derbi ibérico ante Portugal en Coimbra. A buen seguro os lobos querrán resarcirse de la gran victoria española en 2011, cuando la delantera del león dominó con autoridad a un equipo que se le venía resistiendo en los últimos años.

Una semana después el Central se volverá a llenar para recibir a Rumania en el último partido en casa del torneo. Y, por último, en mayo, España viajará a Moscú para tratar de obtener un resultado positivo ante la también mundialista Rusia.

En resumen, España deberá luchar durante esta temporada contra el calendario, los viajes, el frío y, sobre todo, contra cuatro selecciones que conocen de cerca lo que es jugar una Copa del Mundo en un torneo que, a la sombra de las grandes potencias, crece en intensidad y calidad año tras año.

Popularidad 3% [?]

Categorías: featuredXV del León

RSSComentarios (3)

Escribe un comentario | Trackback URL

  1. Miguel F dice:

    Buena noticia que regrese Jaime Nava. Confíemos en que dé su buena imagen si juega el día 11 ¿Se sabe algo de Aubanell? En la convocatoria viene citado pero no leo por ningún lado una mención por su vuelta a la selección

    En cuanto al partido está visto que el mejor momento para recibir a Georgia es, a priori, ahora. En pleno proceso de reacción tras el Mundial, quizá no estén tan asentados como acostumbraban. Aunque nosotros también tenemos bajas muy serias, aunque ya sabidas por el Seven. Dicho esto, Georgia es la gran potencia del VI Naciones B, así que yo, al menos, les sigo temiendo.

  2. Antonio dice:

    Feijoo no juega porque se van al seven de Las Vegas, no?
    eso es muy malo para el equipo pues que juegue Ayestaran, manda bemoles, no se que le ha visto Sonnes, pero a mi modesto entender, no tiene puesto, pues ralentiza el juego una barbaridad, sol defiende en ataque es nulo.

  3. FLANKER dice:

    Regis se está vuscando una digna jubilación, ya que ninguno de los 3 candidatos a la FER, tiene en mente renovarlo, esperemos que en este año donde los más fuertes no se juegan nada y están pensando en formar un nuevo bloque para 2015, hagamos un partido decente.

Escribe un comentario